Características

Ubicación y clima.

La Posada Paramo Real está ubicada en el sector Los Frailes, paramo de Santo Domingo, Edo. Mérida. Por la carretera Trasandina, en la misma vía de acceso del hotel Los Frailes, a 10 min bajando desde la Laguna de Mucubají. La Posada se encuentra dentro de una finca de 163 hectáreas, de áreas verdes y naturales, que a su vez forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada y de la Sierra la Culata. Justo al lado de la Posada tiene el paso del rio Santo Domingo, además tiene cerca varios riachuelos y manantiales, dando a la Posada fuente de agua constante durante todo el año.

El clima de esta zona es frío y húmedo, de 2 estaciones al año, el periodo sin lluvia o de verano es de Diciembre hasta Mayo, el periodo de invierno o de lluvia es de Junio hasta Noviembre. La temperatura ambiente del lugar en el día está entre 15° y 17° y en la noche puede llegar a los 7°.

Características de la Posada.

- 20 habitaciones, con capacidad de 2, 3, 5 y 8 personas (La capacidad total de alojamiento es de 65 personas). Todas con baño incluido, calefacción, agua caliente y pisos alfombrados.
- 1 Restaurant totalmente equipado con capacidad para 30 personas.
- 4 locales comerciales (30mts 2).
- 1 Capilla.
- 1 Local acondicionado con barra y tragos de coctelería, para ser convertido en otro restaurant o para eventos como bodas, fiestas, conferencias, etc.
- Área de lavandería.
- Área social con parrilleras techadas y cocina.
- 1 Parque infantil.
- 1 Pozo artificial.
- 1 Cabaña para el personal de trabajo y administrador con capacidad para 10 personas, con baño, cocina y comedor.